El libro analiza qué hay que hacer para lograr que el feedback sea más eficaz. Ahonda en el problema del feedback y sugiere que falta claridad y se carece de un significado compartido sobre en qué consiste hacerlo bien; afirmando que se requieren nuevas maneras de pensar en el feedback. Brinda una descripción multidisciplinar e internacional sobre el papel del feedback en educación superior y profesional.
El libro cuestiona tres supuestos comunes en torno al feedback en el aprendizaje. Insiste en que el feedback constituye un flujo unidireccional de información que va desde una persona confiable a una persona menos confiable; que la función del feedback se completa cuando se produce una información vinculada con el rendimiento; y que se puede aplicar un modelo genérico de "mejores prácticas" de feedback a todos los sujetos y en todas las situaciones de aprendizaje.
En su búsqueda de un nuevo planteamiento del feedback, el libro insiste en que es necesario que los aprendices estén implicados muy activamente en solicitar, generar y usar el feedback. En vez de ser algo a lo que estén sometidos, debe ser una actividad que ellos mismos dirijan.
págs. 13-24
págs. 25-50
Resituar el feedback: de reactivo a proactivo
págs. 51-68
El impacto de las emociones en el feedback
Elizabeth Molloy, Francesc Borrell Carrió, Ronald M. Epstein
págs. 69-92
págs. 93-114
La confianza: facilitar el feedback dialógico
págs. 115-130
El feedback por escrito: Para qué sirve y cómo podemos hacerlo bien
págs. 131-152
págs. 153-168
págs. 169-184
págs. 185-202
págs. 203-218
Escuchar la voz de los demás: Ejemplo de feedback brindado por el usuario
págs. 219-230
págs. 231-249
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