Es este un libro único en el que la diversidad de temas, enfoques, estilos, datos y opiniones, lógica decantación del nivel y diversidad de los autores implicados, asegura el resultado buscado: una obra que sea del interés de todo aquel que, por los más variados intereses, desde el profesional, al científi co, pasando por el conocimiento personal, busque nuevas claves y aportaciones en un sector básico en nuestra economía. Basta mirar a nuestro alrededor para ver que la distribución comercial está por todas partes. Variada en formas y sectores, pero siempre para llevar a los clientes los productos que ellos quieren, cuando los quieren y a los precios que los quieren. Y, si es posible y como recuerda el Código de Comercio, logrando algo de lucro en la reventa.
Sin duda estamos ante la obra coral más ambiciosa en lengua española sobre el sector del retail contado por los auténticos especialistas del mismo y con todas las disciplinas que inciden en el sector.
págs. 47-60
Radiografía del sector de la distribución alimentaria en España
Fernández Casamayor , Jorge, Fernando López de los Mozos Rodríguez
págs. 61-74
págs. 75-90
Situación actual y principales tendencias de la distribución minorista en Europa
Fernández Casamayor , Jorge, Eduardo Díaz Uriarte
págs. 91-105
págs. 109-124
págs. 125-134
págs. 135-151
Las rebajas. La protección de los consumidores y usuarios en las compras: devoluciones y reclamaciones
págs. 153-168
La cadena y los canales de distribución: un análisis introductorio
págs. 171-187
La red de mercas: aportando valor a la cadena
págs. 189-202
págs. 203-214
págs. 215-235
págs. 237-252
Los centros comerciales y la distribución comercial
Javier Hortelano de la Lastra, Carlos Solana Zorrilla, Jesús Domínguez Rico
págs. 253-271
págs. 273-285
págs. 289-299
págs. 301-315
págs. 317-328
Carlos Terrazas, Javier Salvador Ortega
págs. 329-347
El contrato de máster franquicia
Jordi Ruiz de Villajubany, Manuel Robledo Pozas, Francisco Javier Royo-Villanova Jordana, Miguel Mejías González
págs. 349-369
págs. 371-388
págs. 389-403
págs. 405-419
págs. 421-438
págs. 439-455
págs. 457-470
Causas y efectos de la extinción del contrato de distribución: indemnizaciones
págs. 471-486
págs. 487-506
Distribución comercial, competencia y economía
Juan Riego Vila, Jorge Masía Tejedor, Juan Jiménez-Laiglesia
págs. 509-522
págs. 523-544
págs. 545-559
Análisis de modelos de distribución alimentaria: el desarrollo de Covirán y las cooperativas de detallistas de distribución alimentaria
Luis Osuna Hervás, Carlos Martínez Castilla, Juan Jiménez-Laiglesia
págs. 563-572
págs. 573-584
págs. 585-598
págs. 599-610
págs. 611-632
págs. 635-648
págs. 649-665
La gestión de la cadena de suministro: gestión del transporte (distribución)
págs. 667-689
La gestión de la cadena de suministro: gestión de los stocks
págs. 691-712
págs. 713-732
págs. 733-748
págs. 749-760
págs. 761-776
Modelos de distribución no estándar
José Andrés Arribas Navarro, Remedios Parra Fernández, Iago Becerra García
págs. 777-796
Supply Chain Management: gestión integral de la cadena de suministro
págs. 797-812
págs. 815-834
págs. 835-848
El capital riesgo y la distribución comercial
Carlos Mallo Álvarez, Alejandro Ortíz Vaamonde, Luis Manuel Lozano Otero
págs. 849-861
págs. 863-882
págs. 883-900
La gestión de tesorería en las empresas de distribución: excedentes y déficits
págs. 901-914
págs. 915-931
págs. 933-943
Generación de valor en el sector del retail
Mar Gallardo Mateo, Javier Vello Cuadrado, Yaiza Goñi Blanco
págs. 945-963
págs. 965-978
Mercado retail y mercado inmobiliario. Dos sectores estrechamente ligados
Enrique Used Alonso, Carlos Fernández Landa, Débora Serrano Martínez
págs. 979-992
La puesta en marcha de una superficie comercial: aspectos jurídicos
págs. 993-1007
págs. 1009-1023
págs. 1025-1046
págs. 1047-1066
págs. 1067-1080
págs. 1081-1102
págs. 1103-1118
págs. 1119-1155
Marketing y distribución: el valor del marketing
Agustín López-Quesada Fernández, Juan Luis González López, Jesús Hernández Ruiz, Andrés Gusó, Félix Muñoz Lázaro
págs. 1159-1177
págs. 1179-1191
págs. 1193-1210
págs. 1211-1223
págs. 1225-1241
págs. 1243-1254
págs. 1257-1275
págs. 1277-1288
págs. 1289-1302
págs. 1303-1313
El sector agrario: pilar básico de la cadena agroalimentaria y de la economía española
págs. 1315-1330
págs. 1331-1343
págs. 1347-1360
págs. 1361-1379
págs. 1381-1400
págs. 1401-1418
Los acuerdos de producción para la fabricación de marca de distribución
Manuel Lobato García-Miján, Beatriz Díaz de Escauriaza, José María Rodríguez Monteys
págs. 1419-1432
págs. 1433-1448
págs. 1451-146354
págs. 1465-1476
El servicio al cliente: el ADN de la distribución
págs. 1477-1489
págs. 1491-1506
págs. 1507-1519
págs. 1521-1535
págs. 1537-1553
págs. 1555-1568
págs. 1569-1582
págs. 1585-1599
págs. 1601-1614
págs. 1617-1632
Estrategias de entrada en los canales de distribución internacional
Nieves Álvarez Nieto, Ginés Cabañete Cordero, Lara Vadillo Muñoz
págs. 1633-1642
Principales problemas de Derecho internacional privado en el marco de la distribución: jurisdicción competente y ley aplicable
págs. 1643-1658
págs. 1659-1674
págs. 1675-1687
págs. 1689-1703
Principales operadores internacionales en el mercado asiático
Juan José García García, Guzmán López Miguel
págs. 1705-1720
págs. 1721-1737
págs. 1739-1754
págs. 1757-1773
págs. 1775-1787
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados