Ha sido reseñado en:
Ética de la publicidad. Retos en la era digital
Recerca: revista de pensament i analisi, ISSN 1130-6149, Nº. 19, 2016, págs. 160-164
Feenstra, Ramón (2014): Ética de la publicidad. Retos en la era digital. Madrid: Editorial Dykinson
Methaodos. revista de ciencias sociales, ISSN-e 2340-8413, Vol. 6, Nº. 1, 2018, págs. 158-160
La publicidad es una de las formas de comunicación más influyentes que existen. Sin embargo, es un ámbito sobre el que se reflexiona poco desde la ética. De modo que, cuan-do se hace, nos encontramos con quienes critican con contundencia a la publicidad por los valores consumistas que promueve, mientras que otros defienden a ultranza su papel económico. Posicionamientos encontrados que dejan poco espacio para la reflexión crítica. Ética de la publicidad. Re-tos en la era digital busca abordar dicha reflexión atendiendo a las novedades existentes en la era digital y tecnológica. Unas novedades que presentan desafíos éticos ligados, por un lado, a la consolidación de disciplinas como el neuromarketing que prometen conocer "la caja negra" del consumidor y, por otro lado, al surgimiento de modelos alternativos de consumo y a la irrupción de las TICs que favorecen que la ciudadanía entre en un diálogo crítico con la comunicación publicitaria. Esta obra aborda estas tendencias desde la relación existente entre la ética y la publicidad y al mismo tiempo revisa el peso específico de asociaciones de consumidores, movimientos ciudadanos, nuevas herramientas de comunicación, Autocontrol y destacadas campañas publicitarias.
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