Ha sido reseñado en:
"Diseño y desarrollo del currículum", Coordinadoras: Isabel Cantón Mayo y Margarita Pino- Juste
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 22, Nº 2, 2011, págs. 317-319
Diseño y desarrollo del currículum
Mario Moguel González (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 4, 2012, págs. 151-152
María del Mar Lorenzo Moledo (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 238-240
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 1, 2013, págs. 377-378
En la actualidad, y sintetizando propuestas legislativas y técnicas, el curriculum se refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, metodologia y evaluacion que los profesores planifican, desarrollan y evaluan en los centras educativos. El curriculum responde a las preguntas ¿que enseñar?, ¿como enseñar?, ¿ cuándo enseñar? y ¿qué, como y cuándo evaluar? Y la LOE (2006), en su artículo 6, define el curriculum como «el conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluacion». Este libro permite a los futuros docentes de cualquier nivel educativo disponer de un manual básico para planificar sus programaciones didácticas, ya que ofrece una base teorica de fundamentacion y justification de las acciones docentes, pero también una práctica o técnica, sobre el diseño curricular y sobre cada uno de los componentes y elementos del curriculum. Muy util para los docentes que se estén formando, y para el profesor en ejercicio que pretenda actualizarse o revisar sus técnicas de programacion didáctica
pág. 19
pág. 41
pág. 57
El diseño curricular: Componentes y modelos
pág. 77
Del currículum prescriptivo al currículum del aula
Roberto Baelo Álvarez, Ana Rosa Arias Gago, Victorino Madrid Rubio
pág. 99
pág. 121
pág. 141
pág. 169
pág. 185
pág. 205
pág. 225
pág. 247
Unidad didáctica de Educación Infantil: ¡¡¡Cuántas emociones!!!
pág. 269
Unidad didáctica de Educación Primaria: ¿Malas pulgas? Área de Lengua castellana y Literatura
pág. 291
Unidad didáctica de Educación Secundaria: Energías renovables / no renovables. Su transformación y su aprovechamiento.
pág. 321
Unidad didáctica de la Escuela Oficial de Idiomas: I have a dream!
pág. 345
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados