Los distintos textos que integran esta obra comparten como denominador común reflexionar y ofrecer propuestas a algunos de los principales retos de la empresa en el siglo XXI. Los autores son conscientes de que es un objetivo ambicioso, que los desafíos son muchos, por tanto el lector no hallará un análisis detallado de todos ellos pero si encontrará opiniones sobre aspectos clave como la ética, la sostenibilidad, la diplomacia corporativa, las relacione empresa-sociedad o el voluntariado corporativo.
págs. 19-34
págs. 35-40
La diplomacia corporativa como disciplina de gestión empresarial: Caso Sol Meliá
págs. 41-50
págs. 51-60
págs. 61-72
Sostenibilidad: ¿término de nuevo cuño para una misma realidad?
págs. 73-82
págs. 83-88
págs. 89-92
pág. 93
págs. 99-104
Intenciones en las relaciones empresa-sociedad: de lo local a lo global
págs. 105-108
Inside Job: una reflexión pertinente pero incompleta
págs. 109-120
Empresa de recobro sostenible: ¿mito o realidad?
págs. 121-132
Inversión en materias primas: ¿una inversión irresponsable?
págs. 133-142
La ética en la universidad como reto para la sostenibilidad: el agapismo de Pierce
págs. 143-150
págs. 151-162
Liderazgo ético basado en el encuentro: crónica de un foro
págs. 163-178
págs. 179-190
Approach and proposal of an academic oath for PhD: students, scholars and professors in business, economics and management
págs. 191-198
págs. 199-213
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados