En este libro se presentan las acciones llevadas a cabo dentro del Proyecto Estructurante TIC y Educación de la Universidad de La Laguna, financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información durante el año 2010.
En el mismo se recogen los trabajos más relevantes de los grupos de investigación que formaron parte de este proyecto. De esta manera, en este libro podemos encontrar las herramientas tecnológicas que han sido desarrolladas en el marco de este proyecto para dar soporte a ésta línea de investigación, así como distintos artículos de investigación que ilustran el trabajo de los grupos de I+D+i en sus diferentes especialidades: educación para la sostenibilidad y uso de las TIC, aplicación de las nuevas tecnologías a la orientación profesional, orientación educativa de jóvenes, revisión de programas institucionales para la incorporación de las TIC en el sistema escolar, informatización de baterías de evaluación de procesos cognitivos asociados a la lectura, videojuegos aplicados al diagnóstico y tratamiento de la dislexia, formación en competencias interculturales a través de las TIC, herramientas inteligentes para el autoaprendizaje y autoevaluación, utilización combinada de simuladores y tests adaptativos y enseñanza de la automatización industrial y domótica
TICED: Proyecto Estructurante TIC y Educación
págs. 11-22
TICED: Herramientas de soporte a la I+D+I en TIC y Educación
Carina Soledad González González (coord.), Román C. Estévez García, David Cabrera Primo, Antonio Barroso Díaz, Javier García Cuesta, Cristo Javier Reyes Rodríguez, Melvin Gutiérrez Rivero, Emilio Aguilar Gutiérrez
págs. 23-32
págs. 33-43
págs. 45-56
págs. 57-70
Las TIC: una herramienta para la orientación educativa y profesional de los jóvenes
págs. 72-83
Una revisión de los programas institucionales para la incorporación de las TIC al sistema escolar en Canarias: De Ábaco a cliC-Escuela 2.0
págs. 85-98
Adaptación e informatización de La Batería de Georgia: instrumento para la evaluación de los procesos cognitivos implicados en la lectura para la población adolescente y adulta
Alicia Díaz Megolla, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Desirée González Martín
págs. 100-108
Desirée González Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Alicia Díaz Megolla, Cristina Rodríguez Rodríguez
págs. 110-121
Tradislexia: un videojuego para la mejora de la lectura en niños con dislexia
Cristina Rodríguez Rodríguez, Juan Eugenio Jiménez González, Alicia Díaz Megolla, Desirée González Martín
págs. 122-134
págs. 136-143
SIENA: herramienta de apoyo para el autoaprendizaje y la autoevaluación
Lorenzo Moreno Ruiz, Carina Soledad González González, Evelio José González González, Beatrice Popescu, José Francisco Sigut Saavedra, Claudia Lisete Oliveira Groenwald
págs. 144-152
PORTAD y SIJEM: aprendiendo jerarquía de memoria por descubrimiento
págs. 153-165
págs. 166-180
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados