Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


PORTAD y SIJEM: aprendiendo jerarquía de memoria por descubrimiento

  • Autores: Carina Soledad González González, Lorenzo Moreno Ruiz
  • Localización: Nuevas Tendencias en TIC y Educación / Carina Soledad González González (dir.), Vol. 1, 2011 (Recopilación de artículos de investigación), ISBN 978-84-9981-326-4, págs. 153-165
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo describiremos una propuesta metodológica sustentada en los principios constructivistas y colaborativos con actividades especialmente diseñadas sobre herramientas de e-learning (simuladores, plataformas de e-learning, tests adaptativos y tradicionales, etc.) que permiten la experimentación, la reflexión y la transferencia de conocimientos. En particular, presentamos una propuesta didáctica para promover el aprendizaje por descubrimiento y la consolidación de los conceptos teóricos sobre el tema de Jerarquía de Memoria a través de la combinación de simuladores con tests.

      Con este objetivo, hemos desarrollado dos herramientas de software: un simulador didáctico (SIJEM) y un gestor de tests adaptativos basados en técnicas bayesianas y razonamiento aproximado (PORTAD).

      Esta propuesta fue aplicada satisfactoriamente en distintas asignaturas de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna, tales como: Arquitectura de Computadores, Estructura de Computadores y Sistemas Operativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno