La importante y profunda crisis económico-financiera que están sufriendo las economías está afectando a un sector tan importante como es el Turismo. Ante esta situación, que esperemos sea coyuntural y pronto se retome la corriente alcista de años anteriores, se hace imprescindible que los actuales y futuros profesionales del sector sean capaces de analizar las nuevas tendencias y anticiparse a los nuevos retos a los que se van a tener que enfrentar si desean seguir manteniendo elevados nivel de excelencia, calidad y eficiencia, necesarios para seguir actuando en un sector tan competitivo como es el que nos ocupa.
Por todo lo anterior, es necesario recurrir a un enfoque multidisciplinar, como es el que emplea esta obra, que permita a los estudiantes de Turismo, a los profesionales del Sector y a los investigadores que se acercan a este ámbito, analizar cuáles van a ser estas nuevas tendencias que van a marcan el futuro del Turismo, así como los nuevos retos a los que se va a tener que enfrentar tanto el sector como las empresas que lo componen, durante los próximos años.
págs. 3-21
págs. 23-42
págs. 43-65
págs. 67-95
págs. 97-124
págs. 125-145
págs. 147-175
Los nuevos retos de la globalización en el sector hotelero: el caso de NH Hoteles
págs. 177-189
Principales fuentes del Sector Turismo: Tendencias y retos
págs. 193-225
págs. 227-244
Los nuevos patrones de consumo turístico y los estilos de vida: una aproximación sociocultural
págs. 245-265
Los retos de la planificación territorial del turismo: sostenibilidad, calidad e integración del desarrollo turístico
págs. 267-286
págs. 287-311
Los nuevos retos del conocimiento de idiomas: inglés, francés y alemán
Karina Vidal, Lorenza Berlanga de Jesús, Gisela Bárbara Dorothee Rumold
págs. 313-331
págs. 333-354
págs. 355-368
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados