Ha sido reseñado en:
Pérez Serrano, G. (2000): modelos de investigación cualitativa en educación social y animación sociocultural: aplicaciones prácticas
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 3, 2000, págs. 199-203
Concepción Benavent (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 873, 2000, págs. 64-64
En este libro se pueden encontrar diferentes investigaciones llevadas a cabo con metodologías variadas. Predominan las cualitativas dado que se presentan trabajos de carácter práctico, orientados a la mejora y a la transformación social.
Esta obra intenta conjugar la reflexión sobre una metodología concreta, y su aplicación práctica a un ámbito del campo social. Quiere armonizar de este modo "el saber" con el "saber hacer". Se orienta hacia esa irrenunciable búsqueda, nos invita e incita a impregnar tanto de corazón como de inteligencia el trabajo que realizamos.
El libro ofrece pautas valiosas y proporciona pistas para realizar una investigación de calidad.
This work tries to conjugate the reflection on a concrete methodology, and its practical application to an environment of the social field. The author wants to harmonize the knowledge this way with the knowledge to make and invites us and to impregnate so much of heart as of intelligence the work that we carry out. The book offers valuable rules and it provides hints to carry out an investigation of quality
Presupuestos metodológicos: perspectiva crítico-reflexiva
págs. 21-56
págs. 57-84
págs. 85-112
págs. 113-136
Estudio de necesidades de formación de trabajadores de la industria conservera: diagnóstico y propuesta formativa
págs. 137-164
págs. 165-192
págs. 193-220
Intervención en la familia: estudio de casos
págs. 221-252
págs. 253-286
págs. 287-318
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados