Cualquier reforma curricular suele venir acompañada de algunos elementos innovadores que, de una u otra forma, tratan de justificarla. En nuestro sistema educativo, hemos pasado de un currículum de conocimientos a uno basado en competencias. Muchas de las innovaciones que se marcan en los currículos oficiales no llegan a ponerse en práctica porque las administraciones educativas no las explican y justifican, y el profesorado no las comprende. Esta publicación, pretende compartir experiencias que se pueden realizar en las aulas de Educación Primaria, y no sólo planteamientos teóricos, muchas veces alejados de la realidad escolar, de sus problemas y de sus necesidades. Todas las aportaciones del libro tienen un carácter práctico, discutiendo propuestas, y analizando cómo se pueden adecuar a cada necesidad.
págs. 5-34
págs. 35-78
págs. 79-104
págs. 105-136
¿Flota o se hunde?: una secuencia de enseñanza para trabajar la competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico
págs. 137-162
págs. 163-196
Las maquetas como mediadoras didácticas en la construcción del modelo "ecosistema"
Victoria Carbó Cortina, Teresa Pigrau Solé, Rosa M. Tarín i Martínez
págs. 197-215
Clasificando...: de lo científico a lo didáctico
págs. 216-234
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados