Esta obra tiene por objeto proporcionar una visión global de la teoría y de la praxis de la animación sociocultural. Su contenido aborda y se estructura en torno a cuatro cuestiones esenciales: el análisis de los presupuestos que sustentan este campo, el diseño de programas y proyectos, el estudio de los recursos personales, metodológicos y técnicos y el examen de los principales ámbitos, contextos y espacios de actuación.
págs. 33-56
págs. 57-82
págs. 83-106
págs. 107-126
págs. 127-154
págs. 155-176
El análisis de la realidad: elemento esencial para el diagnóstico
págs. 177-200
págs. 201-224
págs. 225-248
págs. 249-275
El animador sociocultural: perfil personal y profesional
págs. 277-304
Estrategias metodológicas: la investigación-acción participativa
págs. 305-326
págs. 327-346
Las técnicas de grupo: procedimientos para optimizar la acción sociocultural
págs. 347-372
págs. 373-401
págs. 403-428
págs. 429-454
Organización y desarrollo de la comunidad: la intervención comunitaria en las nuevas condiciones sociales
págs. 455-482
págs. 483-508
págs. 509-527
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados