págs. 1-17
"The Lonely Passion" of Judith Hearne: diversas manifestaciones de la conflictiva realidad irlandesa
págs. 19-27
La dimensión visual del material literario: ¿hacia una antropología cinematográfica? Adaptación, transvase y rituales fílmicos en John Huston's "The Dead"
págs. 29-48
págs. 49-63
Zoot Suit vs Zoot Suit: análisis comparativo del tratamiento de las formas en la obra y la película del mismo título
págs. 65-80
págs. 81-93
págs. 95-124
págs. 125-140
Román Alís: recuperación de la música cinematográfica española de los años 70
págs. 141-172
Amistades Peligrosas: la comedia romántica de Hollywood en los años 90
págs. 173-198
El cine como vínculo entre el arte y la política: Thea von Harbou y Leni Riefenstahl
págs. 199-209
Teorías miméticas y teorías diegéticas de la narración: los origenes de la narración fílmica
págs. 211-217
Sostiene Pereira: de Antonio Tabucchi y Roberto Faenza
págs. 219-228
El lenguaje cinematográfico del la música: propuestas estéticas comparadas
págs. 229-242
Cine real y Literatura artificial: cuestiones de intertextualidad
págs. 243-260
págs. 261-270
págs. 271-287
págs. 289-301
págs. 303-314
El cine del África Subsahariana: una aproximación antropológica: Entre la tradición y la ruptura
págs. 315-329
El mito clásico en el cine: Orfeo Negro de M. Camus
págs. 331-341
págs. 343-361
Discurso histórico, discurso literario y discurso cinematográfico: adecuaciones, traducciones y traiciones en el film "La Carga de la Brigada Ligera" de Michael Curtiz
págs. 363-382
págs. 383-396
págs. 397-412
págs. 413-430
La independencia de la India: triunfo y fracaso de Mahatma Gandhi en el lenguaje cinematográfico
págs. 431-441
págs. 443-468
Blancanieves y los Siete Enanitos, radiografía de una traducción audiovisual: la versión cinematográfica de Disney en inglés y en español
págs. 469-483
Historia, ideología y discurso: una "lectura" de "Un Lugar en el Mundo", de Adolfo Aristarain
págs. 485-496
Family Thrills: postmodern Haven in a Heartless World
págs. 497-515
Jane Austen goes to the movies: versiones modernas y postmodernas de un clásico británico en el discurso fílmico de los 90
págs. 1-24
Como los indios...: imágenes y estereotipos de los nativos americanos en El último Mohicano
págs. 25-35
From novel to film through screenplay: "Sense and Sensibility"
págs. 37-53
De los tornillos a la cirugía estética: Kenneth Branagh y su aportación al mito cinematográfico de Frankestein
págs. 55-67
Philip K. Dick y Blade Runner: ¿lágrimas en la lluvia?
págs. 69-93
El decadentismo social de fin de siglo: "Drácula" de Bram Stoker y sus representaciones cinematográficas
págs. 95-112
págs. 113-124
Diferentes modos de expresión y representación artística en el cine: lenguaje, verdad y magia
págs. 125-141
págs. 143-156
págs. 157-178
Mujeres al borde de un abismo: Thelma & Louis
págs. 179-191
Reflejo de personajes literarios en el cine: estudio de "Ricardo III" de William Shakespeare y su "remake" "Batman Vuelve", de Tim Burton
págs. 193-208
"Auggie Wren's Christmas Story" y Smoke. Paul Auster y Wayne Wang: el arte de contar las cosas
págs. 209-223
Claves interpretativas de la novela y sus versiones cinematográficas: Truman Capote and Blake Edward's Breakfast at Tyffany's
págs. 225-235
págs. 237-245
Regeneración mediante violencia. Star Wars: la nueva fronter del Western
págs. 247-257
Cine-Lenguaje-Arte: confluencia, confusión y paradoja
págs. 259-269
De la Escritura a la Representación: Il Deserto dei Tartari
págs. 271-280
Enrique Jardiel Poncela: cine, Modernidad e Innovación
págs. 281-295
El Ángel Azul y El profesor Unrat: el barroco fílmico frente al realismo literario
págs. 297-313
págs. 315-329
El Discurso Fílmico: sus lecturas
págs. 331-346
Can We Still Believe in Love?: fantasy and Commitment in the New Romances
págs. 347-359
págs. 361-368
El cine en el aula de E/LE: un medio de aunar lengua y cultura
págs. 369-383
De Jane Austen a Jane Absent: texto, Mentiras y Cintas de Vídeo
págs. 385-395
El Cine alemán: antes y después del Manifiesto Oberhaussen
págs. 397-404
La traducción oblicua en los subtítulos: un caso práctico en Demolition Man
págs. 405-417
págs. 419-431
"Nobody Love, Nobody Gets Hurt": the Accidental Tourist and Hollywood Comedy of Remarriage in the Eighties
págs. 433-445
págs. 447-458
La noción narrativa del Viaje en la filmografía de Ingmar Bergman: Fresas Salvajes
págs. 459-469
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados