Recoge los trabajos expuesto en el Congreso Internacional sobre el Siglo de Oro celebrado en la Universidad de Navarra.
Divagaciones lopescas: a propósito de las "Novelas a Marcia Leonarda"
págs. 3-20
págs. 21-36
Texto y representación dramática: estado actual de los estudios sobre teatro del Siglo de Oro Español
págs. 37-52
págs. 53-72
Cervantes y el romanticismo alemán: Federico Schlegel, la novela y el "Quijote"
págs. 73-92
págs. 93-104
Pedro de Chaves y su tratado de la Magdalena: un texto silenciado
págs. 105-116
Devoción y ocio en la clausura femenina sevillana durante el siglo XVII: el teatro en honor de los Santos Juanes
págs. 117-128
págs. 129-142
Los márgenes de la textualidad en la poesía de Fray Luis de León: un acercamiento desde la teoría contemporánea de la textualidad
págs. 143-154
págs. 155-162
Aquiles: el monstruo dual de Calderón
págs. 163-172
"La lepra de Constantino": análisis métrico de un auto calderoniano en relación con "El arte nuevo de hacer comedias" de Lope de Vega
págs. 173-184
El Hombre, la Gracia y el Pecado: conflicto dramático y doctrina en el "Año Santo en Madrid" de Calderón
págs. 185-200
De don Pablos a Diego Moreno: la ironía verbal en Quevedo
págs. 201-216
"La Aurora en Copacabana" de Calderón de la Barca: en torno a las fuentes de inspiración
págs. 217-230
págs. 231-248
Pedro Calderón de la Barca y su "Primera y Segunda parte": uan hipótesis de trabajo
págs. 249-262
¿Vive el teatro del Siglo de Oro?: los "clásicos" en la programación de los teatros europeos
págs. 263-274
Las tendencias poéticas a finales del siglo XVIII: una caso gaditano
págs. 275-288
Un acercamiento poscolonial a la comedia del Siglo de Oro: el caso del valiente "El valiente negro en Flandes"
págs. 289-298
págs. 299-310
De un imperio a otro: "El diálogo de la lengua" de Juan Valdes y un concepto de lenguaje para el nuevo milenio
págs. 311-322
Calderón y Tirso: relaciones de intertextualidad
págs. 323-334
págs. 335-350
"El guante de doña Blanca" en escena: un manuscrito de compañía del siglo XVIII
págs. 351-366
págs. 367-378
La paraodia de un tema clásico: "Antíoco y Seleuco", comedia burlesca de tres ingenios
págs. 379-392
págs. 393-404
págs. 405-416
Tres epístolas de Jorge de Montemayor: filosófica, pastoril y política
págs. 417-432
págs. 433-444
págs. 445-456
Genealogía y política en el siglo de Oro: el "Libro Verde de Aragón"
págs. 457-466
La pervivencia de un modelo teatral: tras la huellas del auto sacramental en el siglo XX
págs. 467-486
págs. 487-500
págs. 501-508
el proyecto utópico de Barataria y sus ramificaciones ideológicas: Quijote, II, 42-45
págs. 509-520
págs. 521-534
"La gitana de Menfis" atribuida a Pérez de Montalbán y la comedia de santos: discurso tridentino y carnavalización dramática
págs. 535-546
págs. 547-560
págs. 561-570
págs. 571-590
El inicio del Siglo de Oro español en Francia: la novela sentimental
págs. 591-602
Ángeles y demonios novohispanos: la retórica barroca en dos sermones del siglo XVII
págs. 603-616
"Llama de amor viva": Juan de la Cruz del autor al revisor
págs. 617-629
págs. 631-646
La historia moderna en Calderón: "Afectos de odio y de amor"
págs. 647-658
" El Cancionero d' Évora": una muestra de la polifonía del Siglo de Oro
págs. 659-670
Teatro y poder en el México virreinal: la entrada del Duque de alburquerque en México (1653)
págs. 671-680
Siglo de Oro: humanismo y humanidad
págs. 681-690
Teoría de las traducciones en el siglo de Oro: los prólogos de la "Introducción a la vida devota"
págs. 691-702
págs. 703-712
págs. 713-724
La literatura doctrinal sobre juego y catequesis: obra romance de Pedro de Covarrubias
págs. 725-738
págs. 739-752
págs. 753-764
Los "Triunfos de Amor" de Miguel de Barrios: ¿un cancionero postpetrarquista"
págs. 765-776
Fuente Obejuna hoy: Pparticipación popular en la ficción histórica de Lope
págs. 777-788
"Exequias a una tórtola", "Túmulo de la mariposa": reflexiones en torno a la Musa "Melpómene" del "Parnaso Español" de Francisco de Quevedo
págs. 789-804
págs. 805-816
La poesía funeraria en el Siglo de Oro: los epitafios de Quevedo
págs. 817-828
págs. 829-842
págs. 843-856
págs. 857-876
"La sancta Juana" de Tirso de Molina y sus refundiciones: propuestas para un estudio comparativo
págs. 867-876
págs. 877-888
Estudio de la colección Sanz de Pliegos: historia y proceso de copia
págs. 889-898
págs. 899-910
Moriscos conversos en berbería: la heterotopía de "Los baños de Argel"
págs. 911-917
Rojas y el drama del honor: afinidades y disidencias calderonianas
págs. 919-930
La fábula del duende: aproximaciones al fenómeno de la imaginación y la práctica teatral del Siglo de Oro
págs. 931-942
Cervantes precursor de Peter Handke e inspirador de su última novela: "Der Bildverlust" (2002)
págs. 943-952
págs. 953-962
págs. 963-978
págs. 979-990
"De la codicia que es mala / muchos miles se han causado": notas sobre el romencero de Sancho II y cerco de Zamora
págs. 991-1004
Sor Juana: la retórica de la palabra y el silencio
págs. 1005-1014
Las dos traducciones castellanas del primer libro chino vertido a una lengua europea: taducción e historia
págs. 1015-1024
págs. 1025-1036
Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto: estado de la cuestión
págs. 1037-1054
Recontextualización y estrategias discursivas en las recopilaciones de relatos de viajes al Nuevo Mundo: una selección veneciana
págs. 1055-1068
La transmisión textual de la poesía de Juan del Valle y Caviedes: bases para su estudio
págs. 1069-1088
Teatro breve de autores bilingües: el caso de Pedro Jacinto Morlá
págs. 1089-1108
págs. 1109-1122
págs. 1123-1134
págs. 1135-1146
Jauna d'Albert: contribuciones al Renacimiento en Navarra
págs. 1147-1149
Tragedia y comedia de "Inés de Castro": dos lecturas de una leyenda
págs. 1159-1170
La obra poética de un jesuita novohispano: Juan de Cigorondo
págs. 1171-1182
págs. 1183-1194
págs. 1195-1212
La recepción de Lope de Vega: Luis Guarnier y la celebración del tricentenario de la muerte de Lope en Valencia
págs. 1213-1226
págs. 1227-1240
De la teoría a la praxis: huellas de la literatura áurea en "El hombre de la Cruz Verde" de Segundo Serrano Poncela
págs. 1241-1252
Primos, maridillos y mujeres livianas: el adulterio femenini en la literatura del Siglo de Oro
págs. 1253-1264
págs. 1265-1272
Calderón y Salzar y Torres, 1670-1672: ¿coincidencia o colaboración?
págs. 1273-1282
Precursores en la sombra: los otros modelos poéticos de "El sueño" de Sor Juana Inés de la Cruz
págs. 1283-1294
La emblemática: dispositivo argumentativo en "El Criticón" de Baltasar Gracián
págs. 1295-1308
"Entre conceptos de cantos / y murmullos de corrientes": algunos apuntes sobre la música en "El mosntruo de los jardines"
págs. 1309-1322
El Papa Luna: un hilo para recorrer el "Quijote" de 1605
págs. 1323-1334
Francisco Sánchez de las Brozas: el pensamiento medieval y el "Renacimiento español"
págs. 1335-1346
págs. 1347-1360
Siete traducciones del "Ars Poética" horaciana en los Siglos de Oro: notas para una edición
págs. 1361-1374
págs. 1375-1390
págs. 1391-1402
Las loas dedicadas a la toma de Buda: ejemplos de la alabanza real extrema
págs. 1403-1414
págs. 1415-1426
págs. 1427-1438
págs. 1439-1452
págs. 1453-1468
Charlot: la parodia picaresca en el cine
págs. 1469-1476
págs. 1477-1490
págs. 1491-1506
págs. 1507-1516
págs. 1517-1528
Puesta en escena y sentido en el teatro mitológico de Calderón: "Los tres mayores prodigios"
págs. 1529-1542
págs. 1543-1560
Prosa didáctica y teoría musical: forma y estilo en el pensamiento musical español del siglo XVII
págs. 1561-1570
págs. 1571-1578
págs. 1579-1590
"El gran patio de palacio": ¿tercer auto de una posible trilogía del mundo?
págs. 1591-1604
El jesuita Rodrigo de Arriaga (1592-1667): Rector de la Universidad Carolina de Praga (Bohemia) durante el Siglo de Oro
págs. 1605-1612
págs. 1613-1626
"El golfo de las sirenas": el espacio real y el espacio simbólico
págs. 1627-1644
La Guzmana de Alfarache: huellas del "Libro del pícaro" en "La pícara Justina": estado de la cuestión
págs. 1645-1654
Calderón y Valle-Inclán: reinterpretación de un diálogo intertextual tergiversado: "El pintor de su deshonrra" "Los cuernos de don Friolera"
págs. 1655-1666
págs. 1667-1682
Quevedo: el paratexto de González de Salas y la cuestión del lector
págs. 1683-1692
El Diablo Cojuelo redivivo: fortuna dieciochesca de un clásico áureo
págs. 1693-1706
págs. 1707-1714
Mitos del Siglo de Oro en la crisis nacional: Segismundo y Don Quijote
págs. 1715-1728
págs. 1729-1742
págs. 1743-1756
págs. 1757-1763
Espejos ocultos: elementos simbólicos en los tratados inquisitoriales
págs. 1765-1780
págs. 1781-1812
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados