Ciencia y violencia: el Estado y la explotación de la naturaleza en el liberalismo
págs. 19-30
Villanueva contra Hervás: absolutismo político y absolutismo religioso en la crisis del Antiguo Régimen
págs. 31-45
págs. 47-55
págs. 57-81
págs. 83-104
págs. 107-122
págs. 123-146
págs. 147-165
Una nación sin Estado: de la nación liberal a la nación católica
págs. 167-186
Traduciendo a De Lolme: precisiones sobre "instrucción pública" durante el primer constitucionalismo español
págs. 187-205
Las constituciones de 1791 y 1793: una base normativa para el Estado de Derecho
págs. 207-221
págs. 223-242
La crítica de la tertulia dieciochesca: de "Le conversazioni" de Bondi a "La tertulia" de Fernández de Palazuelos
págs. 245-263
págs. 265-275
Patriotas o cosmopolitas: una disyuntiva española : Marchena, Gallardo y Blanco-White
págs. 277-282
Pervivencia de los modelos de Pensadores y Censores dieciochescos en la prensa de la Guerra de la Independencia: "El duende de los cafés" y la sátira política
págs. 283-319
La utopía en el "Eusebio": la sociedad cuáquera de Voltaire
págs. 323-331
págs. 333-343
págs. 345-363
págs. 365-374
"Oda a la Nueva Constitución": replanteamiento de la cuestión del significado a partir de la poesía política del siglo XVIII
págs. 377-390
Pensamiento social y político de Félix María de Samaniego: "Fábulas" (1781-1784) y "Medicina fantástica del espíritu" (1786)
págs. 391-420
Cincuenta fábulas políticas del Cádiz de las Cortes: las colaboraciones de F.P.U. en el "Diario Mercantil" de Cádiz (1812-1813)
págs. 421-447
págs. 451-476
En los albores de la Ilustración: Montiano y su tragedia "Virginia"
págs. 477-494
En el germen del liberalismo: el teatro de Ignacio López de Ayala
págs. 495-505
págs. 507-517
El teatro breve en la cartelera madrileña de mediados del siglo XIX: las piezas andaluzas en un acto
págs. 519-534
Lecturas nacionalistas de la historia: el teatro patriótico en la España liberal de mediados del siglo XIX
págs. 535-551
El urbanismo en las poblaciones dieciochescas del Campo de Gibraltar: armas para mantener el protagonismo en el "teatro de los mares"
págs. 555-569
págs. 571-587
Nación y nacionalismo artístico en España: la formación de un canon
págs. 589-604
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados