Engaging Minds, Empowering Voices: English Language Teaching for the Future explora cómo la enseñanza del inglés debe adaptarse a las nuevas realidades globales y digitales, integrando perspectivas psicológicas, culturales y tecnológicas. El libro destaca la importancia de conectar los contenidos con las experiencias y culturas de los estudiantes, fomentando la empatía y el sentido de comunidad. Promueve el uso de narrativas personales y tecnología para potenciar la motivación y el aprendizaje auténtico. Además, aborda la necesidad de aulas inclusivas y el desarrollo de competencias digitales, preparando a los estudiantes para un mundo interconectado y diverso, y empoderando tanto a docentes como a aprendices para enfrentar los retos del futuro.
págs. 1-14
Experiencias significativas en el aprendizaje del inglés: perspectivas de los estudiantes de inclusión educativa
Lizet Cienfuegos Rascón, Miriam Yaquelin Romo Armenta, Evelyn Jhoanna Machado Bernal
págs. 15-31
Estrategia Nacional de Inglés: Una mirada a los resultados de tresgeneraciones
págs. 32-46
De docentes de inglés en formación a investigadores
Mónica Paola De Anda García, Laura Olivia Jáuregui García, Luis Humberto Tarango Ávila
págs. 47-56
Feria de arte para promover el aprendizaje de inglés
Alejandra Romahn De La Vega, María del Socorro Sánchez Serrano
págs. 57-68
págs. 69-77
págs. 78-92
Las experiencias en el aula de las y los Formadores de Inglés C en Hermosillo, Sonora
Adriana Isabel Altamirano Ruiz, Nayla Alejandra Montoya Corrales, Yazmín Guadalupe Soto Medina
págs. 93-108
págs. 109-124
A pedagogical approach: Incorporating English language in preschooleducation by means of teaching practice journeys.
Carlos Axel González Salazar, Maritza Yenefer García Esparza
págs. 125-134
AI empowering ESL: How Artificial Intelligence is RevolutionizingLanguage Learning
págs. 135-144
págs. 145-157
Children and Youth's Literature: an Approach to ELT in Escuela Normal de Zumpango
págs. 158-169
Interviewing cooks in San Miguel de Allende: an intercultural practice to appreciate difference within the food system
Gabriela Valeria Villavicencio Valdez, Reinalda Soriano Peña
págs. 170-186
Micro-successes: the key to a positive emotional connection andbetter learning outcomes
págs. 187-200
págs. 201-212
The benefits and challenges of becoming a researcher from being a teacher in the Escuela Normal context: an autoethnographic study
págs. 213-226
págs. 227-242
The LP Project: The use of language portfolios for autonomouslearning
págs. 243-253
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados