Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Anhelo de contacto. Las manos como lenguaje de la persona en el cine de Terrence Malick
Pablo Alzola Cerero
AYLLU - SIAF: Revista de la Sociedad Iberoamericana de Antropología Filosófica (SIAF), ISSN 2695-5946, ISSN-e 2695-5938, Nº. 2, 2023, págs. 47-71
El anhelo de una utopía: el cine postsecular de Robert Guédiguian
Pablo Alzola Cerero
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 8, 2022 (Ejemplar dedicado a: La identidad europea en las artes audiovisuales (2021, ISBN: 978-84-17600-50-1)), págs. 25-42
ROBERT B. PIPPIN, Hitchcock filósofo. "Vértigo" y las ansiedades del desconocimiento
Pablo Alzola Cerero
La Torre del Virrey: revista de estudios culturales, ISSN 1885-7353, Nº. 27, 2020, págs. 165-168
STANLEY CAVELL, El mundo visto. Reflexiones sobre la ontología del cine
Pablo Alzola Cerero
La Torre del Virrey: revista de estudios culturales, ISSN 1885-7353, Nº. 27, 2020, págs. 169-172
La conversión de Terrence Malick: una visión del mundo traducida al cine
Pablo Alzola Cerero
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 20, Nº. 3, 2020, págs. 353-369
“Strangers and pilgrims”: el arquetipo del migrante en el cine de Terrence Malick
Pablo Alzola Cerero
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 32, Nº. 2, 2019, págs. 97-108
Vanguardia cinematográfica y disensión política en Rojo y negro (Carlos Arévalo, 1942)
Pablo Alzola Cerero
Filmhistoria online, ISSN-e 2014-668X, Vol. 27, Nº. 1, 2017, págs. 39-52
Sensibilidades enfrentadas: Tarkovski o Malick, tiempo o montaje, icono o símbolo
Pablo Alzola Cerero
Naturaleza y libertad: revista de estudios interdisciplinares, ISSN 2254-9668, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: Objetivismo y subjetivismo en la filosofía, en el arte y en la vida. Estudios en torno a Fernando Inciarte), págs. 333-364
Los sentidos de Nomadland: Stanley Cavell y el cine americano de frontera
Pablo Alzola Cerero
Claves para la alianza entre filosofía y cine: la superación del escepticismo en la pantalla, la antropología cinematográfica y el personalismo fílmico / coord. por Alfredo Esteve Martín, 2023, ISBN 978-84-1122-899-2, págs. 119-138
Imágenes de la tierra prometida: la domesticación de América según Terrence Malick
Pablo Alzola Cerero
Estudios filosóficos y culturales sobre la mitología en el cine / coord. por Alfredo Esteve Martín, 2020, ISBN 978-84-1324-777-9, págs. 205-227
Horst Bredekamp, Teoría del acto icónico, Akal / Estudios Visuales, Madrid, 2017
Pablo Alzola Cerero
Eikón / Imago, ISSN-e 2254-8718, Vol. 7, Nº. 1 (13), 2018, págs. 237-239
Es reseña de:
Horst Bredekamp, Anna-Carolina Rudolf Mur (trad.)
Akal, 2017. ISBN 978-84-460-3875-7
El cine de Terrence Malick: la esperanza de llegar a casa
Pablo Alzola Cerero
Universidad de Navarra, EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A., 2020. ISBN 9788431334543
Ha sido reseñado en:
Alzola Cerero, P. (2020). El cine de Terrence Malick. La esperanza de llegar a casa
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 323-324
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, ISSN-e 2172-0150, Nº. 21, 2020, págs. 472-475
La imagen poética del hogar en el cine de terrence malick (1973-2017)
Pablo Alzola Cerero
Tesis doctoral dirigida por Antonio Sánchez-Escalonilla (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados