Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión de las acciones de marketing por parte de las futbolistas de la LigaF en la red social TikTok

Rafael Cano Tenorio, Diego Gómez Carmona, Pedro Pablo Marín Dueñas

  • español

    Introducción: el fútbol es un deporte global, con millones de personas que lo practican alrededor de todo el planeta. Este deporte en categoría femenina ha avanzado en los últimos años de manera imponente, frente a otras disciplinas. Las futbolistas profesionales se han convertido en marcas de gran proyección e interés para la sociedad y los medios de comunicación, e inspiran con sus valores a las personas con sus valores. La red social TikTok es una de las herramientas más interesantes para el desarrollo de las estrategias de marketing y comunicación en el mundo del fútbol. Objetivo: este estudio se ha centrado en comprender qué tipo de mensajes emiten las futbolistas profesionales de la Liga F en la red social TikTok. Metodología: para conseguir el objetivo, se han utilizado las técnicas de investigación de la observación y el análisis de contenido. La muestra de la investigación contiene 228 publicaciones comprendidas entre la fecha de apertura de cada una de las 10 cuentas oficiales analizadas hasta el 15 de febrero de 2024. Resultados: los resultados muestran que el factor emocional es muy importante en la conexión con los públicos. Conclusiones: las acciones de marketing son uno de los recursos más destacados, aunque aún tiene mucho margen de mejora por parte los encargados de la gestión de las cuentas oficiales en la red social TikTok de las futbolistas.

  • English

    Introduction:football is a global sport, with millions of people around the world playing it.The women's game has made impressive progress in recent years compared to other disciplines. Professional female footballers have become brands of great projection and interest for society and the media, and inspire people with their values. The social network TikTok is one of the most interesting tools for thedevelopment of marketing and communication strategies in the world of football.Objective:this study focused on understanding what type of messages are posted by profes-sional female football players in Liga F on the social network TikTok. Methodology:in order to achieve this objective, the research techniques of observation and content analysis were used. The research sample contains 228 publications from the opening date of each of the 10 official accounts analysed until 15 February 2024.Results:the results show that the emotional factor is very important in connecting with audi-ences. Conclusions:marketing actions are one of the most outstanding resources, although there is still a lot of room for improvement on the part of those in charge of managing the official ac-counts on the TikTok social network of the football players.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus