Madrid, España
Villanueva de la Cañada, España
Sevilla, España
El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) es uno de los temas educativos más investigados en la actualidad, al considerarse la pieza esencial para atender la diversidad de los estudiantes y alcanzar una educación inclusiva de calidad. Sin embargo, en el contexto europeo apenas existen investigaciones en el área, y menos cuando se trata de la etapa escolar. Por eso, este documento se busca analizar, a través de una revisión sistemática, las propuestas que evidencian pautas para el desarrollo de materiales validados para la etapa escolar y las indicaciones didácticas señaladas para la implementación del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) en las prácticas pedagógicas docentes en los países europeos. Tras la revisión de las bases de datos PsycINFO y Google Scholar se aplicaron los criterios de exclusión y se seleccionaron 8 publicaciones científicas. En conclusión, se evidenció que el DUA aporta grandes beneficios educativos para todo el estudiantado, además de fomentar la participación, el compromiso emocional y conductual de los discentes.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados