Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones sobre el futuro y su enseñanza en maestros en formación inicial. Un estudio comparativo entre España e Italia

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universitá de Milano Bicocca, Milan, Italia
  • Localización: Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 18, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conceptions about the future and how to teach it in pre-service teachers. A comparative study between Spain and Italy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una investigación centrada en las concepciones de los maestros en formación inicial sobre el futuro y su enseñanza.Se realiza un repaso por algunas de las aportaciones más interesantes en este ámbito a nivel internacional.La muestra de estudioestá compuesta por114 estudiantes dedos universidades, una de Italia y otra de España. Susrespuestas a preguntas abiertas de un cuestionarioson analizadas de manera cualitativa a partir de un sistema de categorías. Los resultados muestranuna amplia concordancia con la literatura en tornoa esta cuestión, aunque introducen diversos matices y arrojandiferencias leves entre ambos países. Para concluir, en base a los resultados, se proponen algunas estrategias formativas que podrían incidir en la mejora de la formación inicial de docentes eneste ámbito.

    • English

      Research is presented which focuses on the conceptions of pre-service teachers about the future and its teaching. A review is made of some of the most interesting contributions in this field at international level. The study sample is composed of114students from two universities, one in Italy and one in Spain. Their answers to open-ended questions in a questionnaire are analysed qualitatively based ona system of categories. The results show broad agreement with the literature on this issue, although they introduce several nuances and show slight differences between the two countries. In conclusion, based on the results, some training strategies are proposed that could have an impact on the improvement of initial teacher training in this area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno