Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estado del conocimiento de las investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Puebla (2012-2021)

Verónica Sánchez Hernández, Fátima Encinas Prudencio, Yonatan Puón Castro, Gicela Cuatlpantzi Pichón (col.), Eva Estefanía Trujeque Moreno (col.), Jorge Luis Mendoza Valladares (col.)

  • En este capítulo se presentan los resultados obtenidos del análisis de 143 trabajos de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras realizados por investigadoras e investigadores en el estado de Puebla entre los años 2012 y 2021. El análisis y el reporte se realizaron bajo los criterios y lineamientos establecidos por el equipo coordinador de Lenguas Extranjeras, que a su vez estuvieron enmarcados en los lineamientos generales establecidos por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). Este reporte muestra que el panorama respecto a la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Puebla registró cambios en comparación con la década anterior (Encinas-Prudencio y Sánchez Hernández, 2013) debido principalmente a: 1) el fortalecimiento de los cuerpos académicos y grupos de investigación; 2) la creación de más posgrados en educación; 3) la inserción de docentes-investigadores en el Prodep y el SNI; y 4) la creación y fortalecimiento de redes de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus