Verónica Sánchez Hernández, Fátima Encinas Prudencio, Yonatan Puón Castro, Gicela Cuatlpantzi Pichón (col.), Eva Estefanía Trujeque Moreno (col.), Jorge Luis Mendoza Valladares (col.)
En este capítulo se presentan los resultados obtenidos del análisis de 143 trabajos de investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras realizados por investigadoras e investigadores en el estado de Puebla entre los años 2012 y 2021. El análisis y el reporte se realizaron bajo los criterios y lineamientos establecidos por el equipo coordinador de Lenguas Extranjeras, que a su vez estuvieron enmarcados en los lineamientos generales establecidos por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). Este reporte muestra que el panorama respecto a la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Puebla registró cambios en comparación con la década anterior (Encinas-Prudencio y Sánchez Hernández, 2013) debido principalmente a: 1) el fortalecimiento de los cuerpos académicos y grupos de investigación; 2) la creación de más posgrados en educación; 3) la inserción de docentes-investigadores en el Prodep y el SNI; y 4) la creación y fortalecimiento de redes de investigación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados