Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión de las nuevas tecnologías en aulas hospitalarias: la videoconferencia como medio facilitador de la inteligencia emocional en alumnos de larga hospitalización

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las intervenciones educativas en Aulas Hospitalarias han evolucionado en los últimos 25 años desdeuna filosofía integradora a una más amplia y compleja como representa la inclusión educativa.Frente los factores psicológicos, cognitivos y sociales que definen con entidad propia la atencióneducativa a alumnos hospitalizados, el apoyo prestado por las Nuevas Tecnologías (NN.TT) junto conlos beneficios que se desprenden de la incorporación del concepto de Inteligencia Emocional en losobjetivos y prácticas educativas, potencian la personalidad y la inclusión social, compensando laslimitaciones generadas por la enfermedad y propiciando el desarrollo de las potencialidadessubyacentes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno