Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema adaptable de screening para la detección de TDAH y otros trastornos en escolares

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una de las causas más frecuentesde fracaso escolar y de problemas sociales en la edad infantil. Además, hay un gran número deconductas y trastornos en la infancia que pueden presentar síntomas similares a los del TDAH. Eneste sentido, la detección precoz de este tipo de trastornos puede ser determinante en el desarrollofuturo del individuo. El presente trabajo muestra la experiencia en el diseño e implantación de unaherramienta de screening para su aplicación en grandes poblaciones de escolares con el fin dedetectar aquellos casos que presenten indicios de este tipo de trastornos para su diagnóstico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno