Badajoz, España
La atención a la diversidad es uno de los pilares sobre los que se sustenta el sistema educativoespañol. Este principio debe trasladarse al conjunto de acciones y propuestas didácticas que lleven acabo en el aula y, en consecuencia, al diseño de actividades independientemente del soporte en que sepresenten. El software que presentamos en este trabajo evidencia que es posible comprender a todoslos alumnos, con o sin necesidades educativas especiales, con o sin dificultades de aprendizaje, conniveles de conocimiento distintos, con estrategias de aprendizaje diferentes, con intereses ymotivaciones dispares, etc. El secreto está en romper el hermetismo que caracteriza al software actualy fomentar una mayor diversificación y flexibilidad bajo parámetros constructivistas. Los materialesque presentamos son el resultado de un proyecto de investigación financiado por la Consejería deEducación de la Junta de Extremadura y fondos FEDER y que actualmente están a disposición detoda la comunidad educativa en el portal educativo extremeño: http://conteni2.educarex.es/. Abarcantodos los contenidos de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio de la etapa de EducaciónPrimaria y persiguen el desarrollo de estrategias cognitivas y metacognitivas para favorecer laautorregulación del aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados