Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación para el profesorado universitario: formación para la mejora de la accesibilidad y la usabilidad de los recursos docentes asociadas a las TIC

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

    3. [3] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Universidad de Barcelona (UB) ha puesto en marcha diversos programas para favorecerla integración de alumnos discapacitados, amparada en la legislación española y europeaque obliga a que los espacios web de entidades públicas sean accesibles. El profesoruniversitario se encuentra pues ante el requerimiento de ofrecer recursos accesibles y eldesconocimiento de las técnicas necesarias para realizarlo. Por todo ello el Instituto deCiencias de la Educación (ICE) de la UB ha iniciado un programa de formación del personaldocente e investigador para facilitar la comprensión de las barreras que pueden encontrarlos estudiantes con discapacidades y para trabajar las técnicas que permitirán reducirlas. Sedescribe dicho programa, durante el cual se han ofrecido cursos sobre sensibilización, PDF,vídeo y herramientas Web 2.0, y se analizan los resultados preliminares obtenidos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno