Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tecnologías como elemento de inclusión en la Universidad: Análisis del uso didáctico de las TIC en contextos de Educación Superior

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El nivel de acceso de personas con discapacidad a los estudios superiores es muy bajo. Ello suponeuna manifestación del proceso de exclusión, que si bien no nace en la universidad, se confirma en estenivel educativo, y que pone de manifiesto la existencia de barreras para el acceso y participación enlas mismas condiciones que el resto de los estudiantes. Las tecnologías son elementos que, según sudesarrollo, pueden constituirse como barreras o apoyo en el proceso educativo de los estudiantes condiscapacidad, y por tanto pueden ser favorecedoras u obstaculizadoras del proceso de inclusión. Esteestudio analiza la utilización de las tecnologías en los procesos de aprendizaje y en la prácticadocente de 6 universidades españolas, con el fin de poder establecer pautas didácticas que favorezcanuna enseñanza inclusiva, a través del empleo accesible de las TIC en los contextos de educaciónsuperior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno