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Harry Potter y la publicidad transmedia

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Mykolas Romeris University, Lithuania
  • Localización: Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 28, 2024, págs. 134-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Harry Potter and the transmedia advertising
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta exploración es un trabajo sobre la aplicación y concepción de la publicidad transmedia del universo ficcional de Harry Potter a través del uso de una marca de ficción propia de este relato. En concreto, se analiza el proyecto realizado con ella para su traslación al mercado físico manteniendo su identidad narrativa. Hablamos de los caramelos de sabores Bertie Bott’s desarrollados por la compañía Jelly Belly. Para ello, se lleva a cabo un análisis cualitativo gracias a una metodología exploratorio-descriptiva. Asimismo, para esta investigación se cuenta en exclusiva con la participación de Peter Healy, desarrollador de la marca para mundo real. Sus declaraciones ilustran el trabajo realizado con una marca de ficción para el contexto publicitario actual. Como resultado, obtenemos una investigación que identifica las oportunidades comunicativas de esta técnica para una marca narrativa que adquiere su identidad gracias a su personalidad transmedia, así como las dimensiones comunicativas a tener en cuenta para su adaptación.

    • English

      This exploration is a work on the application and conception of transmedia advertising of the fictional universe of Harry Potter through the use of a brand of fiction typical of this story. Specifically, the project carried out with it for its transfer to the physical market is analyzed while maintaining its narrative identity. We are talking about Bertie Bott's flavored candies developed by the Jelly Belly company. For this, a qualitative analysis is carried out thanks to an exploratory-descriptive methodology. Likewise, for this research we have the exclusive participation of Peter Healy, developer of the brand for the real world. Their statements illustrate the work done with a fictional brand for the current advertising context. As a result, we obtain an investigation that identifies the communicative opportunities of this technique for a narrative brand that acquires its identity thanks to its transmedia personality, as well as the communicative dimensions to take into account for its adaptation.


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