Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La coordinación en los grados a partir de la experiencia en las licenciaturas: el caso concreto de las asignaturas de Economía

    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

  • Localización: Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad / Cristina Canabal García (dir.), Gloria Nogueiras Redondo (aut.), M. Dolores García Campos (aut.), 2013, ISBN 978-84-15834-56-4, págs. 539-550
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los nuevos Grados que se han implantado en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de España han llevado aparejado una reducción del número de años de docencia, lo que exigiría aún más la coordinación entre asignaturas distintas para completar aquellas nociones trasversales que deban adquirir los alumnos para la consecución de las competencias previamente establecidas. El Departamento de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, ya ha puesto en funcionamiento varias estrategias de coordinación entre distintas materias en las Licenciaturas – Economía, ADE y la doble licenciatura de Derecho y ADE – con el fin de implantar las mejores prácticas en los nuevos Grados. En esta comunicación se fundamenta la necesidad de la coordinación horizontal y vertical – entre materias de un mismo curso y de cursos distintos – para la mejor consecución de los objetivos planteados por las Facultades. Con ello, se persigue un mejor alcance de la excelencia académica del alumnado, y una mayor actualización y reconversión del profesorado al nuevo modelo de enseñanza.

    • English

      The new grades that have been implemented in the Faculty of Business and Economics in Spain have been accompanied a reduction in the number of years of teaching, which would require further coordination between different subjects to complete those notions to be transverse students to acquire the skills requirements. The Department of Applied Economics at the CEU San Pablo University has put in place several strategies of coordination between different subjects in the Bache- lor – Economics, Business Administration and double grade with Law – to implement best practices in new degree. This communication makes the case for the horizontal and vertical coordination – between materials of the same course and other courses – for the better attainment of the goals set by the Faculties. This will better reach pursues academic excellence of students, and a major upgrade and retraining of teachers to new teaching model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno