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El uso de la Web 3.0 para la mejora de la calidad docente en el área de comercialización e investigación de mercados

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad / Cristina Canabal García (dir.), Gloria Nogueiras Redondo (aut.), M. Dolores García Campos (aut.), 2013, ISBN 978-84-15834-56-4, págs. 401-414
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of Web 3.0 for improving the didactical quality by marketing and market research area
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El principal objetivo de este trabajo es analizar como contribuye el uso Web 3.0 en la mejora de la calidad docente. Concretamente, los alumnos organizados por equipos, de forma colaborativa y con las directrices del profesor crean recursos virtuales como son páginas web, blogs, wikis, y redes sociales. En las cuales, analizan, profundizan y reflexionan sobre el contenido estudiado en la asignatura y aplicado a casos prácticos de gestión de empresas reales o a la creación de empresas. De este modo, los estudiantes se convierten en protagonistas activos en la construcción su propio aprendizaje, se estimula el desarrollo de competencias y se profundiza en aprendizaje de la asignatura. Esta innovación diseñada por el grupo INDOMA (Grupo de Innovación Docente en Marketing) está siendo aplicada en las asignaturas de Marketing Estrategias y Marketing Internacional del Área de Comercialización e Investigación de Mercados durante el curso 2012/2013 en la Universidad de Alcalá aunque puede ser aplicable a cualquier disciplina.

    • English

      The main aim of this paper is to analyze how the use of Wed 3.0 helps in improving didactical quality. Specifically, the students are organized in teamwork and collaborative role, and they make virtual resources with the guidance of the teacher, such as web pages, blogs, wikis, and social networks. In which they analyze, deepen and reflect about the content studied in the subject and applied to practical cases of management of real business or set up a company. On this way, the students become the main protagonists of their own learning. This strategy encourage to the development of competences. Also it stimulates the knowledge and the wish of deep in the learning of the subject. This innovation has been designed by the group INDOMA (Group of didactical innovations about Marketing) and it´s being applied in Strategies of Marketing and International Marketing subjects by Marketing and Market Research Area on the course 2012/2013 at University of Alcalá although it can be applied to any discipline.


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