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«MolecularPlayground@UAH.es»: moléculas interactivas a escala humana

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Docentes y estudiantes dialogando: hacia una comprensión de la participación en la universidad / Cristina Canabal García (dir.), Gloria Nogueiras Redondo (aut.), M. Dolores García Campos (aut.), 2013, ISBN 978-84-15834-56-4, págs. 493-504
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • «MolecularPlayground@UAH.es»: human-scale interactive molecules
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se ha instalado, en un espacio de acceso común dentro de una facultad, un sistema de exposición que permite proyectar modelos de diferentes estructuras moleculares de forma programada. Los visitantes pueden interaccionar con el sistema de modo que el paso por delante de la pantalla, el movimiento de las manos, etc. se convierten de inmediato en una rotación del modelo proyectado, proporcionando interactividad y permitiendo, en cierta medida, la manipulación de la imagen para el análisis e investigación de la estructura. Cada modelo se presenta con diferentes vistas y estilos de representación de la molécula, de acuerdo a un guión que combina breves textos explicativos de su relevancia. El diseño del material pretende atraer la atención de los alumnos, de la comunidad universitaria y del público en general hacia la estructura de las moléculas y su relación con temas tanto académicos como de interés general (salud, industria, materiales, ingeniería...) Por otra parte, puede utilizarse como una herramienta que complemente las actividades docentes y de aprendizaje para los alumnos de las ciencias moleculares.

    • English

      An exhibition has been implemented that allows projection in a public access area, in a programmed way, of models for diverse molecular structures. Visitors of the exhibition may interact so that walking past the screen, moving hands, etc. trigger an immediate rotation of the model, providing interactivity and allowing, to some extent, manipulation and investigation of the structure. Each model is presented according to a script that combines brief texts explaining its relevance together with different views and rendering styles of the molecule. Design of the material intends to grab the attention of students, the university community and general public towards the structure of molecules and its relationship to topics both academic and of general interest (health, industry, materials, engi- neering...) On the other hand, it may be used as a tool that complements ongoing teaching and learning activities.


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