Alcalá de Henares, España
El presente trabajo presenta una experiencia docente que pretende modificar el rol del estudiante pasivo que, durante la clase, se limita a escuchar al profesor. Para ello, se proporciona a los alumnos algún tipo de recurso multimedia, habitualmente videos cortos que preparan los profesores y que proporcionan ocasiones de estudio previo y posterior a la enseñanza en el aula. Con el estudio previo por parte de los alumnos, se puede ganar un tiempo precio- so en el aula, tiempo que el profesor puede dedicar a atender de una manera más personal a la diversidad de los estudiantes, proponiéndoles retos para que desarrollen sus capacidades reflexivas y preparando escenarios para que los alumnos realicen trabajos colaborativos.
This paper presents an educational experience that aims to modify the passive role of students that during class, just listens to the teacher. To do this, students are pro-vided with some type of multimedia resource, usually short videos prepared by teachers and that provide opportunities to study before and after teaching in the classroom. With the previous study by students, precious time in the classroom can be saved, and teacher can devote to students’ diversity in a more personal way, proposing challenges to students to develop their reflective skills and preparing scenarios for students to do collaborative work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados