Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Digitalizando la escuela rural? posibilidades para el aprendizaje

  • Autores: Diana Marín Suelves, Antía Cores Torres
  • Localización: Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 624-629
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco de una estancia realizada en la Universidad de Santiago de Compostela (BEST 21/174) cuyo objetivo fue analizar las estrategias didácticas digitales del profesorado de Educación Infantil y Primaria se llevó a cabo un estudio de caso único en una escuela rural. Es innegable el impacto de la tecnología en la escuela y las posibilidades de su uso en la educación en el contexto rural. En este texto se muestran los resultados obtenidos utilizando como instrumento una entrevista semiestructurada y el análisis de los documentos del centro, lo que permitió conocer los materiales y estrategias didácticas empleados en el aula de primero de Educación Primaria de una escuela rural gallega y la valoración que realiza la maestra respecto a las potencialidades y limitaciones de su uso. Se concluye la relevancia de la tecnología hoy en día como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza/aprendizaje, aunque para alumnado de estas edades no se considera la única ni la fundamental. Además, se evidencia la realización puntual de actividades con tecnología y se señalan como potencialidades la atención a la diversidad, el fomento de la visibilidad de la escuela en su entorno y la motivación elevada del alumnado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno