Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias digitales docentes en las escuelas públicas de primaria de Lima metropolitana

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

  • Localización: Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 486-495
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Debido al surgimiento de la pandemia a causa del COVID-19, en el Perú se realizó una educación remota. En este contexto, la investigación tuvo por objetivo analizar los niveles de cada área de las competencias digitales según INTEF (2017), en docentes de escuelas públicas de Lima metropolitana del nivel de primaria. Este estudio, con un enfoque cuantitativo, utilizó el cuestionario de Competencias digitales docentes (Tourón et al., 2018) y contó con una muestra de 102 profesores. Entre los principales resultados, los docentes presentaron niveles intermedios en cada área de la competencia digital: información y alfabetización digital, comunicación y colaboración, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas. Además, a comparación de otros estudios realizados anteriormente, los docentes tuvieron mejoras en el desarrollo de estas competencias, información importante para conocer el contexto de la educación en emergencia en Lima metropolitana


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno