Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres

  • Autores: Luis Gerardo Meza Cascante, Evelyn Agüero Calvo, Zuleyka Suárez Valdés Ayala, Martha Inés Calderón Ferrey, Laura Sancho Martínez, Patricia Pérez Tyteca, Javier Monje Parrilla
  • Localización: Comunicación, ISSN-e 1659-3820, ISSN 0379-3974, Vol. 28, Nº. 1, 2019, págs. 4-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitude towards mathematics: perception of the attitude of parents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Seguidamente, se presentan los resultados de un estudio en educación matemática, del dominio afectivo, sobre la relación entre las variables “actitud hacia la matemática”, “percepción de la actitud hacia la matemática del padre” y “percepción de la actitud hacia la matemática de la madre”, en estudiantes de la educación media costarricense, realizado en el 2017. Se concluye que no se encuentran diferencias en la primera variable por sexo, pero sí en las otras dos, con niveles superiores para los varones y tamaño del efecto pequeño. Además, se detectan relaciones significativas, positivas y moderadas entre las tres variables.

    • English

      This research presents the results of a study in mathematics education on affective domain analyzing the relationship between three variables: “attitude towards mathematics,” “perception of the attitude toward mathematics,” and “the student’s mother’s perceptions of the attitude toward mathematics” among Costa Rican secondary students in 2017. The study concludes that there are no differences on the first variables according to gender, yet the other two show higher levels for males and small effect size. Furthermore, significant relationships, both positive and moderate, are found among all three variables.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno