Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis DAFO de la técnica de evaluación por rúbricas analíticas

  • Autores: Antonio Rodríguez Castro, Margarita López Torres, Jesús José Fernández
  • Localización: La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Sanz (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 125-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La técnica de evaluación por rúbricas permite la obtención de información clara y precisa sobre el grado de desarrollo competencial alcanzado por un alumno. Cada una de las competencias a evaluar se gradúa según unos indicadores a los que se le asigna una graduación clara. Así, este método es muy útil cuando se trata de realizar evaluaciones complejas, como puede ser la parte práctica de una materia de Ciencias, donde la ratio alumno-profesor es inferior a la que existe en las clases magistrales y, por tanto, se puede realizar un seguimiento más efectivo de la trayectoria del alumno. Con el fin de plasmar las principales características y ventajas de este método de evaluación se ha utilizado la técnica de análisis DAFO, trasladando una técnica típica del mundo empresarial al ámbito de la docencia universitaria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno