Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teatralización como herramienta de aprendizaje y evaluación.: un caso aplicado a la Organización de Empresas

  • Autores: Angeles López Cabarcos, Paula Vázquez Rodríguez, Belén Bande Vilela
  • Localización: La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Sanz (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15524-08-3, págs. 171-175
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La transformación de las enseñanzas universitarias para hacer hincapié en las competencias profesionales (más allá de los puros conocimientos) lleva a los docentes a plantearse qué métodos de enseñanza pueden facilitar que el alumno adquiera tales competencias (a menudo calificadas como transversales). La teatralización de determinadas situaciones que pueden ocurrir en el mundo real puede ser un elemento útil, aún poco explotado, en el entrenamiento de los alumnos para el ejercicio de esas competencias profesionales, pudiendo ser, además, utilizada como herramienta de evaluación complementaria en determinadas materias, cuando es el propio alumno el que debe crear y diseñar los argumentos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno