Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo sobre las consecuencias del anuncio en personas mayores bajamente implicadas

Marta Estrada Guillén, Miguel Ángel Moliner Tena, Juan Carlos Fandos Roig, Javier Sánchez García

  • El aumento de la longevidad en España está provocando un notable cambio demográfico con importantes repercusiones sociales y económicas. En este sentido este trabajo analiza un modelo planteado a partir del de mediación dual, el de influencias independientes y el ELM reflejando los mecanismos a través de los cuales la publicidad influye en las actitudes y en la intención de compra de las personas mayores. Para esta investigación se crearon 2 anuncios que fueron expuestos a una muestra de 509 sujetos. Los resultados contrastan el modelo planteado y reflejan que, aún en condiciones de baja implicación con el anuncio, a diferencia de lo esperado según el ELM, las personas mayores racionalizan profundamente el contenido del anuncio con el fin de superar los déficits cognitivos producidos por el envejecimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus