Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Storytelling: contar historias desde la educación

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: In-Red 2022. VIII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red / José P. García-Sabater (dir. congr.), Juan-Carlos Cano Escribá (dir. congr.), 2022, ISBN 9788413960173, págs. 819-833
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Storytelling: storytelling from education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proyecto “Storytelling: contar historias desde la educación” se desarrolló con el objetivo de potenciar e involucrar a estudiantes y docentes en la construcción de recursos educativos innovadores a través del uso del storytelling, y fomentar la creatividad y trabajar en distintos procesos cognitivos de los estudiantes. Se implementó con el apoyo de 7 docentes y 137 estudiantes de la carrera de Educación Básica, 55 de Comunicación y 99 de la maestría en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC, el contar con estudiantes de grado y posgrado permitió comparar resultados en relación a los estilos de aprendizaje, conocer qué grupo logró plasmar mejor las características del storytelling, etc. Los resultados apuntan a que los estudiantes no han utilizado anteriormente esta técnica en su proceso de aprendizaje; sin embargo, luego de su aplicación manifiestan que es importante porque a través de la combinación de gráficos, sonidos y música les permitió representar contenidos de las diferentes asignaturas y ello abrió la posibilidad de apropiarse del conocimiento de manera eficaz y directa.

    • English

      The project "Storytelling: storytelling from education" was developed with the aim of empowering and involving students and teachers in the construction of innovative educational resources through the use of storytelling, and to encourage creativity and work on different cognitive processes of students. It was implemented with the support of 7 teachers and 137 students from the Basic Education career, 55 from Communication and 99 from the Master's degree in Education, mention in ICT-mediated Learning Management, having undergraduate and graduate students allowed comparing results in relation to learning styles, knowing which group was able to better capture the characteristics of storytelling,etc. The results indicate that students have not previously used this technique in their learning process; however, after its application they state that it is important because through the combination of graphics, sounds and music it allowed them to represent contents of the different subjects and this opened the possibility of appropriating knowledge in an effective and direct way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno