Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Effects of Physical Education in students with Intellectual Disability: A systematic review

  • Autores: Amparo Tijeras Iborra, Jesús Ramón-Llin Mas, Diana Marín Suelves
  • Localización: Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 18, Nº. 58, 2023, págs. 139-161
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Efectos de la Educación Física en alumnado con discapacidadintelectual. Una revisión sistemática
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las potencialidades de la actividad física y el deporte en ni-ños y adolescentes es un tema altamente estudiado, pero es necesario dedicar esfuerzos a analizar la situación en la atención a la diversidad. En este trabajo de revisión de la literatura se analizan 22 artículos científicos, publicados en la última década, siguiendo el método PRISMA. Este análi-sis permite conocer las variables identificativas, metodoló-gicas y de contenido y concluir que todas las intervenciones realizadas produjeron diferentes tipos de beneficios: físi-cos, emocionales, cognitivos, sociales, de salud y desarro-llo de valores. Así, también se produjeron beneficios en las actitudes hacia la inclusión del alumnado. El análisis de estos resultados será clave en el diseño de intervenciones futuras, basadas en la evidencia científica. Pues no hay que olvidar que la Educación Física es una materia con entidad propia y que todos y todas tienen derecho a estar, partici-par y aprender.

    • English

      The potential of physical activity and sport in children and adolescents is a highly studied subject, but it is necessary to dedicate efforts to analyze the situation in attention to diversity. In this literature review work, 24 scientific articles published in the last decade are analyzed following the PRISMA method. This analysis allows knowing the identifying, methodological and content variables and concluding that all the interventions carried out produced different types of benefits: physical, emotional, cognitive, social, health and also values. The analysis of the results will be key in the design of future interventions based on scientific evidence. Thus, there were also benefits in attitudes towards the inclusion of ordinary students, since we must not forget that Physical Education is a subject with its own entity and that everyone has the right to be, participate and learn


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno