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Transmediación en la comunicación corporativa: El caso unbreakable de Tous

    1. [1] Universidad de Málaga,
    2. [2] ESIC, Marketing & Business School,
  • Localización: Narrativas transmedia a la deriva: del storytelling a las nuevas ficciones audiovisuales / coord. por Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, 2020, ISBN 9788418167386, págs. 33-54
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente investigación en torno a la campaña publicitaria Unbreakable de la marcaTous trata de responder a la pregunta de si las marcas de moda planifican sus campañasde publicidad transmedia o éstas son simplemente fruto de una serie de buenas estra-tegias de relaciones públicas. Ya en los años 80 las marcas de moda y belleza centrabansus campañas de publicidad masivas en medios convencionales y en emplazar sus con-tenidos en las revistas de alta gama y series y películas de ficción (hibridación), pero enla actualidad esto ya no es suficiente puesto que no permite al usuario interactuar ni ala marca viralizar contenidos. Por ello, sus estrategias de marketing y comunicaciónhan evolucionado y aunque han mantenido la base publicitaria en medios y parte delbrand placement (ya asumido por el espectador), han ampliado sus estrategias a lasredes sociales a través de sus propios perfiles y el de millones de usuarios que cuentansus experiencias con las marcas a través de fotografías y vídeos. También han desarro-llado sus campañas transmedia a través de sus aplicaciones móviles, lo que les ha per-mitido en parte seguir controlando el mensaje. Para ello se analiza la viralidad, conte-nidos y comentarios de la campaña Unbreakable de Tous, partiendo de una revisiónbibliográfica de lo transmedia y la hibridación de medios y géneros.


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