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Iniciativas de empoderamiento desde la publicidad.

  • Autores: Patricia Lázaro Pernias
  • Localización: Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable / coord. por Rosa María Torres Valdés, Laura Arce Chaves, Ángel Rodríguez Bravo, Norminanda Montoya Vilar, Francisca Angélica Monroy García, Francisco Santillán Campos, 2023, ISBN 978-84-09-52246-0, págs. 198-203
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Empowerment initiatives from advertising.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Son numerosas las investigaciones y trabajos que ponen de manifiesto lo lejos que aún estamos las mujeres de tener una presencia pareja a la de los hombres en el sector publicitario. Tal vez en algunos departamentos de la agencia publicitaria la presencia femenina es alta (cuentas, medios), pero en algunos otros (creativo) y en los puestos de responsabilidad (dirección creativa, dirección ejecutiva, etc.) la relación es desequilibrada en cuanto a la ratio mujeres/hombres. A eso debemos añadirle que, a pesar de estar involucradas en un porcentaje elevado de las decisiones de compra, la publicidad pocas veces nos ve como target de cierto tipo de productos o cuando se dirige a nosotras lo hace con miradas estereotipadas en las que no nos vemos reflejadas. A pesar de esta radiografía pesimista es bueno recoger aquellas iniciativas de empoderamiento de la mujer llevadas a cabo en el ámbito publicitario, porque las hay. No solo aquellas que trabajan para conseguir el empoderamiento de las propias mujeres publicitarias, sino también aquellas que nos muestran cómo el mensaje publicitario puede convertirse en una herramienta para el empoderamiento de las mujeres consumidoras.

    • English

      Numerousresearchs and studies have shown how far we women were from having apresence on a par with men in the advertising sector. Perhaps in some departments of theadvertising agency the female presence is high (accounts, media), but in some others(creative) an d in positions of responsibility (creative direction, executive management, etc.)the ratio of women to men is unbalanced. To this we must add that, despite being involvedin a high percentage of purchasing decisions, advertising rarely sees us as a target for certaintypes of products, or when it addresses us, it does so with stereotypical looks in which wedo not see ourselves reflected. Despite this pessimistic radiography, it is good to collectthose initiatives for the empowerment of women carried out in the advertising field,because there are some. Not only those that work to achieve the empowerment of womenadvertisers themselves, but also those that show us how the advertising message canbecome a tool for the empowerment of women consumers.


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