En este trabajo, reflexionamos sobre la historia del Movimiento Feminista y cómo, a partir, de este se hace necesario la conceptualización de la identidad de género y la elaboración tanto de una historia de las mujeres como una de género. El objetivo es, por tanto, aproximarnos a través de un diálogo ágil y efectivo a dicha corriente. Así, facilitamos, por un lado, el acercamiento a los textos fundamentales y las figuras relevantes y, por otro, la compresión de su trayectoria y el surgimiento de nuevas vertientes acordes con los cambios sociales actuales. De ahí la necesidad, cada vez más acuciante, de generar nuestras estrategias desde la educación para incluir la perspectiva de género en los planes de estudio. Ello implica, a priori, otro debate alrededor de cómo se debe abordar esta cuestión ya que conlleva un trabajo profundo, maduro y transdisciplinar entre hombres y mujeres para poner de relieve esas actividades invisibilizadas a lo largo de la Historia de la Humanidad cuando han constituido y constituyen un pilar fundamental en la pervivencia de las sociedades.
In this study, we reflect on the history of the Feminist Movement and how, based on this,the conce ptualization of gender identity and the elaboration of both a history of womenand a gender are necessary. The objective is, therefore, to approach this current through anagile and effective dialogue. Thus, we facilitate, on the one hand, the approach to thefundamental texts and relevant figures and, on the other, the understanding of theirtrajectory and the emergence of new aspects in accordance with current social changes.Hence the increasingly pressing need to generate our strategies from Education t o includethe gender perspective in the curricula. This implies, a priori, a debate around how this issueshould be addressed since it involves deep mature, and transdisciplinary work between menand women to highlight throughout the History of Humanity wh en they have constituted,and they constitute a fundamental pillar in the survival of societies.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados