Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de la competencia comunicativa en la formación inicial del profesorado

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 3, 1 43, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua de maestros y profesores), págs. 86-99
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of communicative competence in initial teacher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La competencia comunicativa en la formación universitaria de los futuros docentes adquiere una relevancia especial dado el trabajo directo con personas. No obstante, pocas asignaturas trabajan explícitamente las habilidades comunicativas o no permiten la reflexión respecto a su utilidad. Este trabajo describe una experiencia dirigida al trabajo específico de algunas de estas habilidades a través de un taller de teatro realizado con estudiantes del grado de maestro en educación infantil y del máster del profesorado de educación secundaria. El taller fue realizado por una especialista de teatro, planteado y programado bajo los criterios de la profesora responsable de los grupos.

    • English

      Communicative competence in the university training of future teachers is particularly significant due to the personalized work with people. However, few subjects explicitly work communicative skills or do not allow reflecting about its usefulness. The present work describes an experience aimed at specific work of some of these skills through a theater workshop carried out with students of Early childhood education teacher-training and Master of secondary education teacher. The workshop was conducted by a theater specialist, raised and scheduled under the criteria of the teacher responsible for the groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno