Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cambio en la construcción de las programaciones de clase orientadas al desarrollo de la argumentación en ciencias

Francisco Javier Ruiz Ortega, Óscar Eugenio Tamayo Alzate, Conxita Márquez

  • El estudio muestra como una docente de la Educación Básica Primaria en una Institución Púbica en la ciudad de Manizales-Colombia, incorpora, a sus programaciones de aula, la argumentación como competencia a desarrollar en clase de ciencias. Los tres cambios relevantes tras la participación de la docente en un proceso de reflexión crítica sobre su propia práctica y sobre la argumentación, fueron: a) proponer la argumentación como una de las finalidades del proceso de enseñanza y aprendizaje, b) incorporar a las programaciones, además de las preguntas descriptivas, aquellas que demandan relaciones de causalidad y el planteamiento de hipótesis, y c) llevar al aula de clases una ciencia más cercana a los estudiantes, desde la relación de los contenidos o conceptos con el contexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus