Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de la competencia digitalen docentes: un modelo de estrategia de enseñanza aprendizaje a través del TPACK

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360 / coord. por Cristina Villalonga Gómez, Carmen Marta Lazo, Patricia Ibáñez Ibáñez; Sara Osuna Acedo (pr.), 2021, ISBN 978-84-1390-660-7, págs. 51-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Acquiring digital competence in teachers: a model teaching and learning strategythrough TPACK
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el ámbito de la formación docente una de las actualeslíneas de investigación se centra en las estrategias de aprendizaje másadecuadas para adquirir la competencia digital. El trabajo que presentamosdemuestra cómo una enseñanza especializada de posgrado adecuadamentediseñada es altamente eficaz en este ámbito. Para ello utilizala metodología Technological Pedagogical Content Knowledge (ConocimientoTecnológico, Pedagógico y de Contenido o Disciplinario) (TPACK).Evaluando el nivel de TPACK pre y post máster en una muestra de 241alumnos se obtiene que su competencia media aumenta en un 17%, lo queresulta estadísticamente significativo.

    • English

      In the field of teacher training, one of the current lines ofresearch focuses on the most appropriate learning strategies to acquiredigital competence. The work we present demonstrates how adequatelydesigned specialized postgraduate teaching is highly effective in thisarea. To do this, it uses the Technological Pedagogical Content Knowledge(TPACK) methodology. Evaluating the pre and post master TPACKlevel in a sample of 241 students, it is obtained that their average competenceincreases by 17%, which is statistically significant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno