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Aula invertida y aprendizaje de matemáticas en educación básica general

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 221-233
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inverted classroom and mathematics learning in general elementary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se tiene por objetivo determinar la relación del aula invertida y el aprendizaje de matemáticas de básica general básica de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscal Isidoro Barriga del cantón Puerto López, provincia de Manabí – Ecuador. Se basó en un tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental en una población de 22 estudiantes de cuarto grado. La correlación entre procesamiento y asimilación de contenidos y estrategias de matemáticas es significativa en ,467. La correlación entre procesamiento y asimilación de contenidos e interacción docente – estudiantes es significativa en ,471. Para obtener resultados positivos del Aula Invertida debe existir un plazo mediano, puesto que, los resultados demuestran que debe haber un proceso continuo que le permita al estudiante asimilar y empoderarse del método. El Aula invertida como enfoque genera la motivación de los estudiantes y causa el interés de investigar el contenido en fuentes que amplíen la información y conocimiento.

    • English

      The objective of this study was to determine the relationship between the inverted classroom and the learning of mathematics in the fourth grade of the Isidoro Barriga Fiscal Educational Unit of the Puerto López canton, province of Manabí - Ecuador. It was based on a descriptive correlational type with non-experimental design in a population of 22 fourth grade students. The correlation between processing and assimilation of mathematics contents and strategies is significant at ,467. The correlation between processing and assimilation of content and teacher-student interaction is significant at .471. To obtain positive results from the Inverted Classroom there must be a medium term, since the results show that there must be a continuous process that allows the student to assimilate and become empowered by the method. The inverted classroom as an approach generates the motivation of the students and causes the interest to investigate the content in sources that broaden the information and knowledge.


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