Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación y manipulación de contenido multimedia en estudiantes preuniversitarios

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 712-720
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La siguiente comunicación dicta los resultados de investigación en la cual se comparó el nivel de creación y manipulación de contenido multimedia de los estudiantes del último año de tres colegios públicos de Educación Media adscritos al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) de la ciudad de Xalapa en México, cada uno perteneciente a un subsistema distinto: general, tecnológico y profesional-técnico, tomando en cuenta las competencias y atributos en uso y manejo de las TIC, a partir de la Reforma Integral dela Educación Media Superior implementada a nivel nacional. Se desarrolló un estudio cuantitativo de tipo descriptivo a través de la aplicación del cuestionario para estudiantes diseñado en el marco del proyecto Brecha Digital entre profesores y estudiantes de la Universidad Veracruzana: capital cultural, trayectorias escolares o desempeño académico y grado de apropiación tecnológica GAT del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana. Midiendo el manejo de contenido multimedia de 546estudiantes a través del saber digital informático “saber crear y manipular medios y multimedia”. Los resultados de la investigación arrojaron que los estudiantes del subsistema general mostraron un alto nivel en la creación y manipulación de contenido multimedia, mientras que los estudiantes de los subsistemas tecnológico y profesional técnico poseen un nivel medio-alto en ese saber digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno