Rocío Pérez del Río, Elena Sánchez Vega, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero
El Visual Thinking trata de pensar con imágenes y acercarnos a la realidad que nos rodea a partir de la visualización de ideas expresadas en forma de dibujos sencillos, organizados de modo especial y acompañados por algunas frases o palabras clave. A través de esta simplicidad e inmediatez de los dibujos podemos descubrir y aclarar nuestras propias ideas y vamos a poder expresar esas ideas a otras personas. Es una herramienta que permite el acceso a una información compleja de manera estructurada y organizada para facilitar su conocimiento. Si a esta idea le añadimos la dimensión digital, propia del mundo tecnológico, obtenemos la confluencia de las potencialidades comunicativas de lo digital y de lo visual. Aunque inicialmente ha sido utilizado por los docentes como formato de presentación de procesos y tareas en el aula, cada vez más se está entendiendo como una herramienta de producción y apropiación de conocimiento también por parte de los estudiantes, y ahí planteamos nuestra propuesta de innovación. Pretendemos mostrar lo que vamos a desarrollar en el Proyecto de Innovación (PIE 19-010) aprobado por la Universidad de Málaga a través de Visual Thinking con herramientas digitales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados