Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades de uso e integración de tecnologías emergentes para favorecer la inclusión educativa

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 174-181
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La correcta implantación de tecnologías emergentes y metodologías activas en contextos socioeconómicos desfavorecidos supone una mejora educativa y favorece la inclusión. La ciudad autónoma de Melilla es la ciudad con mayor fracaso y abandono escolar de Europa según diversos informes educativos entre los que destaca PISA. La presente investigación se centra en la forma de emplear con éxito las tecnologías emergentes y las metodologías activas para conseguir superar la brecha digital. El objetivo es analizar las posibilidades de implantación de tecnologías emergentes y metodologías activas en Melilla mediante un diagnóstico de la formación inicial del profesorado. La investigación realiza un diagnóstico de la competencia digital docente y las motivaciones del profesorado en formación de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada en Melilla, para medir las capacidades, las carencias y la motivación. Para ello se empleará un cuestionario basado en el Marco Común de Competencia Digital Docente y una entrevista semiestructurada sobre tecnologías emergentes. Los resultados obtenidos mediante la triangulación de los datos recogidos en el cuestionario y la entrevista permitirán conocer las posibilidades de la correcta implantación de los últimos avances tecnológicos en educación en las aulas de Melilla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno