Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias informacionales del alumnado de nuevo ingreso de los Grados en Educación Infantil y Primaria

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 73-82
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El aprendizaje de las competencias informacionales (CI), en el alumnado universitario de nuevo ingreso, es fundamental para dar respuesta al modelo educativo centrado en el aprendizaje por competencias con la finalidad de adquirir habilidades para la búsqueda, evaluación de la calidad, tratamiento de la información y comunicación de nuevo conocimiento. El presente estudio se centró en detectar las necesidades de formación del alumnado de nuevo ingreso para establecer recomendaciones formativas sobre las CI para mejorar su formación inicial. Este fue de naturaleza descriptiva-exploratoria, mediante una adaptación del cuestionario de Alfin-Humass (Pinto, 2010). Se contó con la participación del 75% del total de la población matriculada en el primer curso de los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria del Centro de Magisterio Sagrado Corazón (Universidad de Córdoba). Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que los niveles del conjunto de los elementos que forman la CI son medio-bajos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno