Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inclusión de las TIC como apoyo al alumnado universitario con discapacidad a través de la revisión bibliográfica

José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván

  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han introducido numerosas transformaciones tanto a nivel social, cultural, económico o educativo. En el contexto educativo, existe un creciente interés por incorporar estas herramientas en la vida académica de los estudiantes con discapacidad. En este sentido, el uso de estas herramientas como medio para favorecer el aprendizaje del alumnado, especialmente con el alumnado con discapacidad, ha sido objeto de numerosos estudios. De este modo, el presente trabajo recoge una revisión bibliográfica con el objeto de conocer como influye el uso de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. La muestra la componen un total de 29 publicaciones que aborda la incorporación de las TIC con el alumnado universitario con discapacidad. Los principales hallazgos revelan la necesidad de usar estas herramientas en la etapa universitaria con el alumnado con discapacidad, debido a los múltiples beneficios y oportunidades que ofrece a este alumnado. Sin embargo, pese a los beneficios, este estudio concluye, que en las instituciones universitarias son escasas las prácticas educativas enfocadas a aplicar las tecnologías con el estudiante con discapacidad, debido a la escasa dotación de estos recursos y a la falta de formación y capacitación del profesorado universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus